• Visítenos

    Hotel Los Balcones

    Su casa en Popayán


    Misión, visión y Valores

    Misión.
    Contribuir con el desarrollo turístico de Popayán, atendiendo a las familias y visitantes, ofreciendo un servicio de hospedaje de calidad, mantenerlo como estandarte y símbolo de fortaleza y perseverancia, herencia de los progenitores.

    Visión.
    Ser reconocidos por nuestro prestigio en los mercados locales, nacionales e internacionales, operando mediante un sistema de gestión de calidad, asegurando la rentabilidad responsable, para asegurar la estabilidad y prosperidad de nuestros socios, colaboradores y la comunidad.

    Valores.

    · Calidad y calidez. 
    · Responsabilidad y honestidad.
    · Cuidado del medio ambiente.
    · Perseverancia.



    Nos encontramos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Popayán, carrera 7 No 2 - 75, departamento del Cauca de Colombia.



    Historia


    La casa fue originalmente construida entre 1794 y 1798 por Don Joaquín Mosquera y Figueroa quien fuera Presidente de Colombia en 1830 como sucesor del Libertador cuando partió a Santa Marta antes de morir.

    En ella residió el Maestro Guillermo Valencia con su esposa Doña Josefina Muños y allí donde nació el Dr. Guillermo León Valencia Presidente de la República en los años 1962 a 1966 con los años fue adquirida por Don Hipólito Castrillón Mosquera y posteriormente pasó a sus herederos.

    Parte de la casa fue objeto de una reforma en la esquina de la carrera 7ª con la calle 3ª, donde opera el Hotel Los Balcones, que consistió en agregarle una segunda planta pues originalmente el inmueble, de mayor extensión, se hallaba construido en una sola. Esta reforma que data del año 1970 fue ordenada y dirigida por el fundador del Hotel Don Carlos Castrillón Arboleda.




    El hotel está ubicado en el corazón de Popayán, a una cuadra de la Plaza de Caldas, de la Catedral, de la Gobernación y de la Alcaldía de Popayán, a escasas cuadras de las principales iglesias y museos; al frente de sus instalaciones se ubica el Teatro Guillermo Valencia que constantemente presenta variados espectáculos culturales de trascendencia Nacional e Internacional, entre ellos la mayoría de los conciertos del Festival de Música Religiosa y la dinámica Académica del Congreso Gastronómico Internacional.

    A su diagonal se encuentra el moderno Centro Comercial Plaza Colonial ; con variados almacenes y establecimientos de comidas rápidas.

    Aunque el hotel no posee parqueadero en las cuadras aledañas al mismo se encuentran varias plazas de parqueo disponible.

    El inmueble en el que opera el hotel tiene importante valor histórico, dado que en la época colonial pertenecía Don Joaquín Mosquera, primer Presidente de Colombia y en ella nació el ex-presidente Guillermo León Valencia. El servicio es personalizado y el ambiente exclusivo y familiar.