• POLITICA DE SOSTENIBILIDAD TURISTICA

    SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

    POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

    CÓDIGO: Da- 01 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2017 Página: 1 de 1

    El HOTEL LOS BALCONES en su compromiso actual por reducir el impacto negativo generado a través de la prestación del servicio, ayuda a la preservación de los recursos naturales mediante el ahorro de energía, agua y manejo adecuado de residuos sólidos y contribuye en la preservación de nuestra biodiversidad ecológica en todos los sitios turísticos de tal manera que las generaciones futuras obtengan recursos suficientes para seguir creciendo en el desarrollo sostenible, crea relación con el entorno sociocultural aportando mejoras en la situación de los sectores menos favorecidos y minimizar las diferencias sociales.

    El Hotel se compromete a obtener un desarrollo económico equilibrado y amigable con el medio ambiente, resalta el rechazo hacia la Explotación Sexual De Niños Niñas Y Adolescentes, así como el rechazo hacia la discriminación de la población vulnerable y prácticas de explotación laboral infantil. Así mismo promueve el turismo de la región y patrimonio de interés turístico y apoya la economía de las comunidades características de las zonas que se visitan.

    El HOTEL LOS BALCONES da cumplimiento a la normatividad vigente aplicable a los establecimientos de alojamientos y hospedaje que son requeridos en la Norma Técnica Sectorial en Sostenibilidad Turística NTS-TS 002.

    El HOTEL LOS BALCONES, se compromete a mejorar el entorno social las oportunidades de la población con calidad, servicio al cliente y Turismo Sostenible, por lo tanto, es política de la empresa trabajar en los siguientes temas:

    En cuanto a Turismo Sostenible:

    Implementar buenas prácticas ambientales con el fin de hacer uso racional del agua, la energía, utilización de papel reciclado y separación de residuos, involucrando a todo el equipo de trabajo del hotel.

    Promover la visita, la preservación y conservación de los atractivos turísticos regionales y nacionales que hagan parte del patrimonio natural y cultural del país, concientizando a los visitantes de abstenerse a participar en el tráfico ilícito de bienes culturales y especies de flora y fauna.

    Rechazar la explotación y comercio sexual de niños, niñas y adolescentes, rechazar la explotación laboral infantil o cualquier práctica discriminatoria.

    Vincular personal de la comunidad local sin discriminación de edad, raza, sexo, género o discapacidad en condiciones justas y equitativas.

    Informar y hacer partícipes a colaboradores, clientes y proveedores de los compromisos asumidos por el HOTEL LOS BALCONES frente a la sostenibilidad.

    Respetar la cultura, cuidar el medioambiente y buscar generar un bienestar social y económico.

    Ante cualquier eventualidad comuníquese:

    Policía 123
    Policía de Turismo 018000 910 112
    Policía Ambiental y Ecológica 018000 910 112
    Policía de Infancia y Adolescencia 018000 910 112

    Registo Nacional de Turismo
    No. 43

  • Aviso de Privacidad

  • Aviso sobre ESCNNA

  • Política de Protección de Datos

  • Política de Sostenibilidad Turística